domingo, 20 de noviembre de 2011

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

EL 19 DE AGOSTO DE 1839 SE ANUNCIÓ EN PARÍS QUE LOUIS DAGUERRE HABÍA DESCUBIERTO UN PROCEDIMIENTO DE "FIJAR LA IMAGEN DE LA CÁMARA OBSCURA POR ACCIÓN DE LA PROPIA LUZ". HABÍA DESARROLLADO UN MATERIAL FOTOSENSIBLE ADECUADO CAPAZ DE REGISTRAR UNA IMAGEN DIRECTA. 
AUNQUE EL PROCESO ERA BASTANTE PRIMARIO Y EXIGÍA LA EXPOSICIÓN DE UNA PELÍCULA A LA LUZ DURANTE MEDIA HORA, CAUSÓ UN TREMENDO IMPACTO. 

EL PRIMER FOTÓGRAFO FUE JOSEPH-NICÉPHORE NIÉPCE EN 1826, UTILIZANDO UNA CÁMARA HECHA DE MADERA FABRICADA POR CHARLES Y VINCENT CHEVALIER EN PARÍS. SIN EMBARGO, AUNQUE SE CONSIDERA "OFICIALMENTE" QUE ÉSTE FUE EL NACIMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA, LA INVENCIÓN DE LA CÁMARA OSCURA ES MUY ANTERIOR. PERO NO FUE HASTA LA INVENCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA QUE SE PUDIERON FIJAR PERMANENTEMENTE LAS IMÁGENES; MIENTRAS TANTO SE TENÍAN QUE DIBUJAR MANUALMENTE LAS IMÁGENES.
LA PRIMERA CÁMARA QUE FUE LO SUFICIENTEMENTE PEQUEÑA COMO PARA CONSIDERARSE PORTÁTIL FUE CONSTRUIDA POR JOHANN ZAHN EN 1685


LA PRIMERA CÁMARA DIGITAL DE LA HISTORIA 
EL HÉROE DE ESTA HISTORIA ES UN TRABAJADOR DE KODAK, LLAMADO STEVE SASSON.

HISTORIA DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
Y CRONOLOGÍA DEL SIGLO DE 20 EN LA HISTORIA DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

SE PUEDE DECIR QUE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA ES UNA CAJA OSCURA QUE DEJA PASAR LA LUZ EL TIEMPO JUSTO PARA QUE ÉSTA IMPRIMA EN UNA PELÍCULA, SENSIBLE A LA LUZ, LA IMAGEN ENFOCADA.

LOS ELEMENTOS MÁS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA SON LA CÁMARA, EL SUJETO U OBJETO QUE SE VA A FOTOGRAFIAR Y LA LUZ EXISTENTE.

EXISTEN MÁS CONCEPTOS BÁSICOS QUE SE IRÁN EXPLICANDO POCO A POCO EN EL CURSO.


UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA O CÁMARA DE FOTOS ES UN DISPOSITIVO UTILIZADO PARA TOMAR FOTOGRAFÍAS. ES UN MECANISMO ANTIGUO PARA PROYECTAR IMÁGENES EN EL QUE UNA HABITACIÓN ENTERA HACÍA LAS MISMAS FUNCIONES QUE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA ACTUAL POR DENTRO, CON LA DIFERENCIA QUE EN AQUELLA ÉPOCA NO HABÍA POSIBILIDAD DE GUARDAR LA IMAGEN A MENOS QUE ÉSTA SE TRAZARA MANUALMENTE. LAS CÁMARAS ACTUALES PUEDEN SER SENSIBLES AL ESPECTRO VISIBLE O A OTRAS PORCIONES DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO Y SU USO PRINCIPAL ES CAPTURAR EL CAMPO VISUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada